fbpx
Close

Unidas Podemos Ciudad Real

Latest Posts

Censura y retroceso en la legislatura “de las dos alcaldesas”

Censura y retroceso en la legislatura “de las dos alcaldesas”

La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar el primer pleno ordinario del mandato, el de julio, celebrado ayer por la tarde en la Casa Consistorial. La edil ha advertido del giro a la derecha del PSOE en la legislatura “de las dos alcaldesas”, y del “retroceso” en las políticas progresistas se que venían aplicando en la capital.

Por un lado se referido a la moción del Grupo Popular acerca de un plan urgente contra el desempleo femenino que rechazó el equipo de Gobierno. Un voto en contra, remarcaba Peinado, a una propuesta sobre la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Unidas Podemos, ha recordado, aportó durante el debate la necesidad de elaborar un diagnóstico en profundidad sobre la causa de dichas desigualdades. Peinado ha insistido en la determinación adoptada por el PSOE, “algo que hace dos meses no se habría producido y que tiene que ver con el giro a la derecha del equipo de Gobierno”.

Asimismo ha criticado a los concejales socialistas y de Ciudadanos por “censurar” al resto de grupos al pretender, que solo se vayan a poder elevar al Pleno, propuestas de ejecución directa municipal. Un reproche que tiene que ver con la negativa a debatir en el Pleno de ayer acerca de la moción sobre la Residencia Universitaria Francisco Nieva presentada por el Grupo Popular. Esto, apuntaba, podría suponer que la alcaldesa no pueda hablar del Polígono SEPES, “una cuestión tan solicitada durante la campaña electoral”. Esta infraestructura, argumentaba, “no depende de una ejecución directa del Ayuntamiento, ya que es necesario instar al Gobierno central para que se desarrolle”. “¿Serán las alcaldesas las que determinen qué cosas se deben elevar a instancias superiores, censurando al resto de grupos?”, se ha preguntado. Nieves Peinado considera que la medida que piensa aplicar el equipo de Gobierno es “preocupante” y, por tanto, deberían “rectificar”.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/07/26/unidas-podemos-advierte-de-la-censura-y-el-retroceso-en-las-politicas-progresistas-de-la-legislatura-de-las-dos-alcaldesas/

Peinado señala que Zamora tendrá el “honor” de ser la alcaldesa socialista “que le dará” dos años de Alcaldía a la derecha

Peinado señala que Zamora tendrá el “honor” de ser la alcaldesa socialista “que le dará” dos años de Alcaldía a la derecha

Para Unidas Podemos “hoy ha sido un día muy triste, no solo para nosotros, sino para la ciudadanía en su conjunto”, afirmaba su cabeza de lista tras el pleno de investidura celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se ha notado “una gran diferencia en alegría”, opinaba Nieves Peinado respecto a lo que ocurrió hace cuatro años, cuando Ganemos facilitó la investidura de Pilar Zamora.

Pilar Zamora ha tomado el bastón de mando y será la alcaldesa socialista que tendrá el “honor”, apuntaba con ironía, de darle “dos años de Alcaldía a la derecha en este Ayuntamiento”.

Sobre el discurso de investidura de la alcaldesa, Peinado ha destacado que Pilar Zamora ha leído los 42 puntos del acuerdo que ha firmado con Ciudadanos, aunque se “ha saltado” alguno, como el 41, con el que “empiezan censurando al resto de grupos de la oposición, sosteniendo que solo podrán presentarse mociones al pleno cuya ejecución se de ámbito municipal”.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/06/15/peinado-senala-que-zamora-tendra-el-honor-de-ser-la-alcaldesa-socialista-que-le-dara-dos-anos-de-alcaldia-a-la-derecha/

Unidas Podemos no apoyará la investidura de Zamora y advierte de que el pacto con Cs supone una “involución” hacia políticas de derechas

Unidas Podemos no apoyará la investidura de Zamora y advierte de que el pacto con Cs supone una “involución” hacia políticas de derechas

El pacto entre PSOE y Ciudadanos supondrá que Ciudad Real esté gobernada por la derecha, ha asegurado la cabeza de lista y concejala electa de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, quien ha advertido de que el acuerdo supondrá una “involución” respecto a las políticas que se han venido desarrollando en la capital en los últimos cuatro años.

La edil sostenía en rueda de prensa, ofrecida junto a otros miembros de la candidatura, que el pacto ha consistido en garantizar un reparto de la Alcaldía entre Pilar Zamora y Eva María Masías Avis y, una vez aceptado esto, es cuando han comenzado las negociaciones sobre programas y composición del equipo de Gobierno.

Peinado ha recordado que el programa de Cs apuesta por eliminar los “inútiles” planes de empleo, que define como “un fraude”, cuestión, entiende, difícil de encajar para los socialistas. Una contradicción, resaltaba, por más que ahora Zamora asegure que los programas de ambas formaciones son “muy similares”.

La concejala indicaba que había otras soluciones, sin duda más valientes, como apostar por un gobierno en minoría en el que se llegaran a acuerdos puntuales con otros grupos. Esto, lamentaba, no ha sido posible por la ambición de Pilar Zamora y Eva María Masías.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/06/14/unidas-podemos-no-apoyara-la-investidura-de-zamora-y-advierte-de-que-el-pacto-con-cs-supone-una-involucion-hacia-politicas-de-derechas/

Unidas Podemos lamenta que Ciudad Real no tenga opción a un gobierno “de progreso”

Unidas Podemos lamenta que Ciudad Real no tenga opción a un gobierno “de progreso”

Nieves Peinado reconocía los “malos” resultados en la capital después de que Unidas Podemos haya perdido en estas elecciones municipales dos de los cuatro concejales que logró Ganemos Ciudad Real en los comicios de 2015. Durante la próxima semana, comentaba la candidata la Alcaldía, se sentarán para analizar las causas de lo ocurrido, que asimismo ha asociado a una tendencia en todo el país.

Se ha producido el escenario del que venían advirtiendo durante la campaña electoral, apuntaba Peinado: Ciudad Real estará gobernada por la derecha, bien por el PSOE y Ciudadanos, bien por el PP con Ciudadanos y VOX. En cualquier caso, ambas “son malas noticias” para los vecinos de la capital, porque no tendrá un gobierno “de progreso”, y a las que se suma “la pérdida de una gran concejala” como es Prado Galán, número tres en la lista de la coalición de izquierdas.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/05/27/unidas-podemos-lamenta-que-ciudad-real-no-tenga-opcion-a-un-gobierno-de-progreso/

Peinado considera que si Unidas Podemos consigue entrar el Gobierno municipal “será una buena noticia para todo el mundo”

Peinado considera que si Unidas Podemos consigue entrar el Gobierno municipal “será una buena noticia para todo el mundo”

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real deseaba, tras depositar su voto en el colegio electoral situado en el centro social del barrio del Pilar, que la jornada registrara una alta participación entre los vecinos de la capital. “Hay que llegar las urnas de votos porque,  aunque la democracia no es solo votar, es un elemento muy importante”, decía Nieves Peinado.

Preguntada por los resultados y la posible presencia de su partido en el Gobierno municipal, la candidata de la coalición de izquierdas respondía que, si esa circunstancia se produjera “sería una buena noticia para todo el mundo”. Querría decir, añadía Peinado, que “seguimos avanzando en la senda comenzada hace cuatro años de salir de los tiempos oscuros del Partido Popular”.

Miembros de la candidatura de Unidas Podemos recorrerán los colegios electorales durante este domingo y se reunirán en el local de campaña de la formación para seguir el escrutinio a lo largo de la noche.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/05/26/peinado-considera-que-si-unidas-podemos-consigue-entrar-el-gobierno-municipal-sera-una-buena-noticia-para-todo-el-mundo/

Unidas Podemos cree que el silencio de Zamora a la pregunta de si pactaría con Ciudadanos es una “respuesta afirmativa”

Unidas Podemos cree que el silencio de Zamora a la pregunta de si pactaría con Ciudadanos es una “respuesta afirmativa”

Unidas Podemos, que ha tratado de innovar en su camino al 26 de mayo, con gafas 3D, senderismo, origami o un escape room, ha cerrado la campaña electoral con una cata en un céntrico bar de la capital. Allí su candidata a la Alcaldía se ha mostrado convencida de que el silencio de Pilar Zamora a las reiteradas preguntas de la propia Nieves Peinado sobre si pactaría con Ciudadanos es una “respuesta afirmativa”. 

Esto, subrayaba, es “preocupante”, porque supondría “retroceder” a políticas de derecha, “a los tiempos oscuros y tristes del Partido Popular”. Para que esto no suceda, esgrimía, la “garantía” es el voto a Unidas Podemos.  

La formación morada confía en mejorar los resultados obtenidos en 2015, cuando, entonces bajo la marca Ganemos, obtuvo cuatro concejales, “para lograr una mayoría de progreso” en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Peinado ha agradecido el “gran trabajo” realizado durante el mandato por Javier Heredia y Jorge Fernández, los concejales de Ganemos Ciudad Real que no han repetido en la lista electoral de Unidas Podemos.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/05/24/unidas-podemos-cree-que-el-silencio-de-zamora-a-la-pregunta-de-si-pactaria-con-ciudadanos-es-una-respuesta-afirmativa/

Video Viral. Friends. ¿A quién votan los socialistas?

Video Viral. Friends. ¿A quién votan los socialistas?

Este es el video más compartido hoy en redes. ¿A quién votan los socialistas en Castilla-La Mancha?.

En Ciudad Real podríamos hacer el mismo video con Eva Masías, candidata de Ciudadanos, y Pilar Zamora, candidata del PSOE. Ambas han guardado un respetuoso silencio en esta campaña.

En Ciudad Real, si quieres otra vez un gobierno progresista, tu opción es Unidas Podemos.

Minuto de Oro de Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía

Minuto de Oro de Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía

Minuto de Oro de la Candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Unidas Podemos, Nieves Peinado Fernández-Espartero, en el que pide, una vez más, que la candidata del Partido Socialista explique si formará un pacto de derechas con Ciudadanos o por el contrario, mantendrá las políticas de progreso que se han venido haciendo estos cuatro años gracias a Unidas Podemos.

Llevamos 4 años empujando al Partido Socialista para llevar a cabo políticas de progreso en Ciudad Real, que pongan en el centro los cuidados de las personas.


Nos enfrentamos a un escenario donde no habrá mayorías absolutas, donde habrá que pactar, dialogar. A dos días de que termine la campaña electoral, seguimos sin conocer si el Partido Socialista y la candidata del Partido Socialista de Ciudad Real, estaría dispuesta a pactar con Ciudadanos y perder la línea de trabajo de progreso para los vecinos y las vecinas que se vienen desempeñando estos 4 años.

Pensamos que es urgente que se explique a los vecinos y vecinas, por calidad democrática, qué es lo que se va a hacer cuando los ciudadanos y ciudadanas depositen sus votos y su confianza en los diferentes partidos estas elecciones.

Nieves Peinado Fernández-Espartero, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.