fbpx
El apoyo al empleo, la gestión de alquileres y exenciones a la cultura, entre los ejes de Unidas Podemos en Ciudad Real

El apoyo al empleo, la gestión de alquileres y exenciones a la cultura, entre los ejes de Unidas Podemos en Ciudad Real

La mayoría medidas no necesitarán cuantificación económica, sino “voluntad política”, ha señalado Nieves Peinado, la número 1 de la lista al Ayuntamiento.

El apoyo al empleo y la recuperación de los derechos laborales, el respaldo al pequeño comercio y al trabajo autónomo, exenciones para manifestaciones culturales, una gestión eficaz de los alquileres de viviendas vacías, un programa integral de realojo, o el impulso de la Casa de la Ciencia en el edificio Fisac son algunos de los ejes programáticos con que Unidas Podemos opta al Ayuntamiento de Ciudad Real en las elecciones del próxio 26 de mayo.

Prado Galán, Nieves Peinado y Mario Herrera / Clara Manzano(CM)_12
Prado Galán, Nieves Peinado y Mario Herrera / Clara Manzano(CM)_12

La aspirante a la Alcaldía, Nieves Peinado, acompañada de Mario Herrera y Prado Galán, números 2 y 3, respectivamente, de la lista de la confluencia, ha presentado esta tarde el contenido del programa, con trece áreas y una apuesta transversal por la igualdad social de la ciudadanía, sobre todo de las personas más vulnerables.

Con el lema “No es lo mismo” es un programa “para un gobierno de progreso”, que recoge propuestas “perfectamente asumibles y realizables”, tal y como ha comprobado la propia Peinado en la última legislatura municipal como portavoz de Ganemos.

Y aunque la mayoría medidas no necesitarán cuantificación económica, sino “voluntad política”, la coalición presentará en los próximos días un anexo con la cuantificación presupuestaria, y otro con los logros impulsados por su grupo en los últimos cuatro años, como el plan de trabajo garantizado.

Empleo

Para promover el empleo, Peinado ve “fundamental” hablar con las organizaciones sindicales para negociar “una hoja de ruta que permita recuperar los derechos laborales”, además de proponer medidas para “estabilizar y crear empleo público”, para instaurar la cuota cero al trabajo autónomo, o visibilizar el comercio alternativo basado en las mejores tradiciones.

En este sentido ha defendido, a preguntas de los periodistas, su apoyo al empresariado, el pequeño comercio y a la implantación de industrias “exactamente igual” que otras opciones políticas.  “La derecha quiere apropiarse de estos sectores, pero nosotros hemos apoyado las políticas de empleo, incluyendo medidas para el desarrollo del polígono Sepes,  en la legislatura, votando a favor, mientras que el PP se ha abstenido o ha votado en contra”, ha señalado.

Educación pública

Par el apartado de educación pública, aunque “tenemos poca competencia”, Peinado y su equipo se muestran contrarios a la cesión de suelo público para centros que “segreguen o pretendan educar desde un ideario de una confesión determinada”, así como “nos comprometemos” a hacer realidad la demanda ciudadana de crear la Casa de la Ciencia en el espacio de la antigua Casa de la Cultura, cuya “rehabilitación es un compromiso de Page, que no ha cumplido”

Cultura

En Cultura, la confluencia de Izquierdas propone la exención o reducción del pago del IBI a los espacios culturales y regular la música en directo en espacios de ocio culturales, para promover la diversidad de manifestaciones creativas.

Para el ámbito sanitario, Peinado pretende que Ciudad Real entre a formar parte de la red Española de Ciudades Saludables, así como piensa ampliar la dotación presupuestaria en Servicios Sociales, aplicar un programa integral de realojo progresivo de la población segregada y evitar el corte de suministro doméstico a quienes demuestren la imposibilidad de abonarlo, tal y como pidió en las Cortes regionales el grupo de Podemos en una ley que no salió adelante.

En vivienda, Unidas Podemos apostarán por una gestión de los alquileres, previo inventario de las viviendas vacías existentes.

Para el ámbito deportivo, las propuestasde la coalición son potenciar el deporte femenino para equilibrar las desigualdades existentes, impulsar eventos deportivos multiculturales e interraciales y la aplicación de métodos alternativos ecológicos para el mantenimiento y tratamiento de las piscinas municipales (oxígeno activo, agua salada).

Democracia participativa

La democracia participativa es un “un reto pendiente y fundamental de progreso”, a través de la posibilidad de inscribirse en los consejos en la página web Hacemos Ciudad Real, y el desarrollo, difusión e implementación del flamante reglamento de participación aprobado recientemente.

En el ámbito del medio ambiente, Peinado se platea hacer de la Atalaya un espacio de biodiversidad y hábitat natural, favorecer la contratación del suministro energético de todos los organismos municipales con una empresa o cooperativa verde

Movilidad y urbanismo

Uno de los ejes con más medidas es el de movilidad y urbanismo, con la peatonalización del centro capitalino, la limitación horaria de entrada de vehículos para no residentes, la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, una decidida apuesta para el uso de la bicicleta, una Ordenanza reguladora del uso del patinete, o la creación de carriles bici.

Para los más jóvenes, Unidas Podemos recogen elaborar un Plan Especial de Vivienda Joven, con un parque de viviendas en alquiler, impulsar un un espacio de apoyo a la crianza, y la rehabilitación de los colegios públicos sin uso para atender al alumnado de 0 a 3 años.

Ciudad Real Feminista

Como feministas en su ADN, plantean nombrar la Concejalía de Políticas feministas, y proyectar mesas de trabajo vinculadas al Consejo Local de la Mujer, con el objetivo de favorecer el trabajo colectivo y la elaboración de propuestas unificadas, y que los presupuestos tengan una transversalidad de género, con una aportación al menos del 5%.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/el-apoyo-al-empleo-la-gestion-de-alquileres-y-exenciones-a-la-cultura-entre-los-ejes-de-unidas-podemos-en-ciudad-real/

A %d blogueros les gusta esto: