fbpx
EL GRUPO MUNICIPAL DE UNIDAS PODEMOS CIUDAD REAL SOLICITARÁ EN EL PLENO LA ELIMINACIÓN DEL AMIANTO PRESENTE EN NUESTRA CIUDAD.

EL GRUPO MUNICIPAL DE UNIDAS PODEMOS CIUDAD REAL SOLICITARÁ EN EL PLENO LA ELIMINACIÓN DEL AMIANTO PRESENTE EN NUESTRA CIUDAD.

La solicitud será elevada al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en forma de moción.

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real, presentaba esta mañana la moción que elevarán al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que se solicita la eliminación del amianto presente en nuestra ciudad.

La moción solicita: 

  1. Que se realice urgentemente un inventario del amianto presente en cualquier instalación de propiedad municipal y realizar otro de iguales características para los edificios de ámbito privado.
  2. Que el Ayuntamiento de Ciudad Real redacte un calendario y libere el presupuesto necesario, en cada propuesta de inversiones a cargo del superávit, para la progresiva retirada segura del amianto de los distintos edificios municipales, adoptando todas las medidas preventivas necesarias en su retirada y almacenamiento, además de continuar con la progresiva sustitución de las tuberías de la red de abastecimiento de agua de fibrocemento anualmente.
  3. Instar a la Consejería de Educación a que se realicen actuaciones similares en los centros educativos de la capital.
  4. Que se pongan en marcha campañas de información a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, sobre el riesgo que supone la inadecuada manipulación del Amianto, e informar de cuáles son los pasos que deben seguir para poder contactar con empresas autorizadas para el tratamiento de estos materiales y sus residuos, y de los programas de ayudas económicas si los hubiese.
  5. Solicitar la actuación de la Inspección de trabajo en vigilar obras con exposición al riesgo de amianto.
A %d blogueros les gusta esto: