fbpx
Ni escuelas municipales, ni transparencia.

Ni escuelas municipales, ni transparencia.

La portavoz de Unidas Podemos en rueda de prensa, comentaba, respecto a la situación de las escuelas municipales que “nos encontramos con una situación en la que a 20 de septiembre todavía no han salido los distintos programas de las escuelas municipales, pero es que, además, parece de de momento no hay garantía de que vayan a salir los programas de Artes plásticas y pintura, Música y Extensión Educativa”.

Esta situación, señalaba Nieves Peinado, “deja un panorama que afecta tanto al profesorado que hasta la fecha venía desempeñando estas funciones, un profesorado altamente competitivo que aportaba una enorme calidad a todos estos programas, como a las familias que no pueden seguir disfrutando de este tipo de formación”. Una situación, insistía, “que nunca ha debido producirse ya que el equipo de gobierno debería tener prevista la subsanación de cualquier medida con la finalidad de garantizar esta oferta”. Es una demostración clara de una mala gestión del gobierno de derechas de las dos alcaldesas cuyos perjudicados son los ciudadanos y ciudadana, la mayoría con pocos recursos que accedían a estas escuelas.

Además, la edil destacaba que “toda esta situación pone de manifiesto, una vez más, lo que desde Unidas Podemos hemos defendido de manera incansable: si este servicio fuera público, estabilizaríamos al profesorado y, por tanto, estabilizaríamos el servicio y la calidad de los programas que se ofrecen”. Una vez más, recalcaba, “podemos afirmar que lo público es garantía de estabilidad laboral, de eliminar la enorme precariedad y garantía de calidad para los usuarios y usuarias”.

Por último, ante las declaraciones de Nacho Sánchez en la rueda de prensa de ayer, Unidas Podemos ha querido solicitar al concejal de Educación que aclare y concrete a qué se debe este cambio, qué diferencia hay ahora respecto a la manera de ofertar el pliegoanteriormente; porque incorpora, en su intervención ante las preguntas de los medios afirmaciones del tipo: no sé si antes se estaba cumpliendo con la ley, no sé si ha cambiado en estos cuatro años la ley, no sé si se estaba haciendo esto al margen de la ley o se hace para ajustarlo más a ley”. La coalición morada considera que el propio concejal “abre una incógnita que debería ser aclarada de manera absolutamente transparente lo antes posible, y que si el no dispone de la información necesaria, sea la alcaldesa como máxima responsable legal de la gestión del ayuntamiento en este momento, pero también durante los cuatro últimos años la que aclare a qué se refiere el concejal al realizar esas manifestaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: