Nieves Peinado, candidata de Unidas Podemos Ciudad Real gana el debate electoral.

Nieves Peinado, candidata de Unidas Podemos Ciudad Real gana el debate electoral.

“Vuestro voto es vuestro, mi palabra es mía, os doy mi palabra. Dadme vuestro voto.”

Así terminaba el minuto de oro de la candidata la alcaldía de Ciudad Real Nieves Peinado en un debate, el primero que se hace en la historia de la democracia en Ciudad Real, protagonizado por las seis formaciones políticas que se van a presentar a las elecciones municipales y sus respectivos candidatos, VOX, PSOE, Ciudadanos, España Real, PP y Unidas Podemos.

Minuto de Oro de Nieves Peinado

Tras terminar el debate en directo, que se podrá escuchar y ver a partir de las 12 horas del día de hoy en distintos medios, hemos podido corroborar, una vez más, que los principales partidos no han podido aportar nada nuevo. Ha sido un debate donde han abundado los reproches entre Partido Popular el Partido Socialista acerca de la gestión realizada por ambos partidos en el pasado, y donde ha habido candidatos y candidatas que han dejado clara su incapacidad para gobernar una ciudad como Ciudad Real. Entre todos ellos, Nieves Peinado ha puesto la nota de color aportando nuevas ideas y diferenciándose del resto de candidatos realizando un debate ágil y lleno de mensajes interesantes.

En el transcurso de su intervención  Nieves Peinado ha indicado: “me gustaría que la candidata del PSOE pudiera decir que en Ciudad Real nunca va haber un gobierno de derecha, Pero no lo ha dejado claro, una cosa si ha quedado clara: Y es que cuando nosotras decimos no, es no”, haciendo referencia a la negativa a responder de la actual candidata del PSOE a si su formación gobernaría con alguna de las tres derechas, incluyendo a Ciudadanos.

Nieves Peinado ha echado en cara al Partido Socialista y a su candidata “que deje de pensar en lo que pueden perder, y piensen en lo que podemos ganar todos y todas”, criticando la poca valentía en las propuestas progresistas que la candidata del PSOE ha realizado en estos cuatro años y durante la campaña electoral. Así la candidata de Unidas Podemos ha desgranado alguna de las propuestas que lleva en su programa y que han sido bien acogidas por la ciudadanía como por ejemplo, el plan de trabajo garantizado, la cuota cero para autónomos y el apoyo a la hostelería. Nieves ha indicado: “queremos vivir en Ciudad Real, nos gusta vivir en Ciudad Real. Una ciudad viva es una ciudad que crece, y una ciudad que crece es una ciudad que crea empleo”.

Nieves Peinado también ha dejado claro a la candidata del PSOE que la gestión de la cual presume han sido propuestas realizadas por su grupo municipal, propuestas que han sido difíciles de llevar a cabo por la falta de decisión de la señora Zamora y por tanto, ha indicado: “la única garantía para aplicar un programa de izquierdas en Ciudad Real es votar a Unidas Podemos”.

Tras las intervenciones ha quedado claro que, frente a la falta de ideas de los partidos políticos tradicionales y la incapacidad de grupos como VOX, España Real o Ciudadanos, la nueva imagen de Unidas Podemos ha sido lo más reseñable del debate. 

En el último bloque, en el cual se hablaba de cultura, igualdad y acción social, la candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, ha intentado cortar la intervención de la candidata de Unidas Podemos, presa del nerviosismo, cuando Nieves Peinado le ha recordado que si se están realizando políticas progresistas en Ciudad Real, es gracias al trabajo de Unidas Podemos. En el transcurso del video se muestra como la candidata socialista no puede más que asentir y agachar la cabeza ante las argumentaciones de Nieves Peinado:

Rifirrafe entre Pilar Zamora y Nieves Peinado

Nieves Peinado, sus propuestas, sus mensajes y el sensacional minuto de oro han sido las protagonistas del debate, de tal manera que podemos decir claramente que sin duda, ha sido la ganadora del primer debate público realizado Ciudad Real.