Peinado advierte de que el PSOE podría elegir a Ciudadanos aunque le “cuadraran las cuentas” también para gobernar con Unidas Podemos

Peinado advierte de que el PSOE podría elegir a Ciudadanos aunque le “cuadraran las cuentas” también para gobernar con Unidas Podemos

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Unidas Podemos, Nieves Peinado, aseguró ayer que su formación ha tratado de arrancar el compromiso al PSOE de que gobernará, “de cuadrar las cuentas”, con la coalición de unidad popular. Los socialistas, advertía durante el acto de campaña celebrado ayer en los Jardines del Prado, “no han determinado si eso será una realidad en Ciudad Real; no dejan clara cuál es su intención”.

Los ayuntamientos socialistas de Castilla-La Mancha, señalaba, tienen “un jefe”, “se llama Emiliano García-Page, y él ya ha dicho que prefiere gobernar con Ciudadanos”. Por tanto, sostenía, para asegurar que “no se gira a la derecha”, que no se aplican políticas “antipersonas” existe solo una garantía en Ciudad Real y en la región, “y esta se llama Unidas Podemos”.

Peinado ha defendido que son “los herederos” de veinte años de políticas del Partido Popular. “Sabemos lo que ocurre cuando gobierna la derecha en Ciudad Real y no queremos que vuelvan esos tiempos oscuros y grises en los que se gobernaba para unos pocos, olvidándose de la mayoría”.

La candidata pedía a los presentes en el acto imaginar lo que Unidas Podemos podría hacer si alcanzara “un gobierno de mayoría en el que las políticas de progreso estuvieran garantizadas en Ciudad Real”. “Políticas feministas, ecologistas, políticas pensadas para las personas y los seres sintientes; esas políticas que venimos desarrollando en estos últimos cuatro años y que han marcado la diferencia”, manifestaba.

Por otro lado, ha recalcado que “la mayoría de los compromisos de los que hace alarde el Partido Socialista en su campaña son propuestas de Unidas Podemos”. Sus propuestas “estrella”, insistía, son “parte del trabajo incansable de los concejales y las distintas asambleas que han llevado la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento”.

Así, insistía en que Unidas Podemos es la única garantía de que se apliquen políticas de progreso. “No estamos obligados a elegir entre lo mismo y lo mismo”, sentenciaba aludiendo al lema de campaña de la formación.

Noticia: https://www.miciudadreal.es/2019/05/12/peinado-advierte-de-que-el-psoe-podria-elegir-a-ciudadanos-aunque-le-cuadraran-las-cuentas-tambien-para-gobernar-con-unidas-podemos/