fbpx
Unidas Podemos presenta su candidatura a las municipales de Ciudad Real

Unidas Podemos presenta su candidatura a las municipales de Ciudad Real

La candidata número uno de Unidas Podemos Ciudad Real a la Alcaldía, Nieves Peinado, ha presentado este martes la candidatura con la que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Acompañada de los integrantes de la candidatura, Peinado ha elegido la Casa de la Ciudad, uno de los lugares que esta formación ha venido reivindicando durante esta Legislatura como lugar de encuentro de la sociedad, para presentar en rueda de prensa a los integrantes de la lista.

Peinado ha asegurado que hoy es un día «muy ilusionante» por presentar formalmente una candidatura «formada por hombres y mujeres normales, cada uno importante y representativo en sus distintos ámbitos de trabajo» que se caracterizan «por su activismo en pro de la ciudad» y que «representan todas las sensibilidades del municipio».

La líder de Unidas Podemos ha ampliado que también era un día «motivador» al presentar una candidatura que «va a superar todas las expectativas» y, ha vaticinado, «va a ser decisiva para tener un Gobierno de izquierdas» en Ciudad Real.

Ha reconocido que la confluencia sale a ganar las próximas elecciones y «sin duda, a mejorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones» en las que obtuvo cuatro concejales.

Peinado ha aprovechado su intervención pública para pedir a todos los candidatos que durante toda la campaña electoral sean transparentes a la hora de dar a conocer con quién se está dispuesto a pactar.

En este sentido, ha lanzado una mensaje a la actual alcaldesa y candidata socialista, Pilar Zamora, a la que ha pedido que concrete si estaría dispuesta o no a pactar con Ciudadanos en el caso de que el número de concejales electos de uno y otro partido lo permitiera.

«Nosotros no tenemos ninguna duda, si no gobernamos y tenemos la posibilidad de facilitar un Gobierno de izquierdas, lo haríamos», ha precisado.

Respecto a si los resultados de las elecciones generales se podrían extrapolar a los próximos comicios municipales y autonómicos, Peinado ha señalado que «los resultados serán otros» al tratarse de elecciones diferentes, pero en todo caso ha opinado que «la fragmentación del voto de la derecha, lógicamente, tendrá influencia en los resultados finales».

Sobre cómo será su campaña, Peinado ha apuntado que «como organización humilde que cuenta con pocos recursos» aprovechará las virtudes de todas las personas que forman parte de la candidatura y de todo el equipo que existe más allá de la candidatura «para volcarse en la calle y llegar al mayor número de personas».

Además, ha apostado por una campaña «alegre» y «creativa» que, ha avisado, «sorprenderá en más de una ocasión».

Y en relación al programa electoral, ha avanzado que se presentará en breve, aunque ha adelantado que «seguirá profundizando en las muchas cosas» defendidas durante esta Legislatura y que «han quedado pendientes».

«No partimos de cero, venimos de un trabajo hecho y avanzaremos en cuestiones que todavía queda mucho por avanzar, como en materia feminista o en bienestar social, entre otras muchas cosas», ha concluido.

Noticia: https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/2019/04/30/unidas-podemos-presenta-su-candidatura-a-las-municipales-de-ciudad-real/

A %d blogueros les gusta esto: