Unidas Podemos propone que todos los concejales fichen “para que se vea el trabajo que cada uno desempeña”

Unidas Podemos propone que todos los concejales fichen “para que se vea el trabajo que cada uno desempeña”

La candidata a la Alcaldía de Unidas Podemos en Ciudad Real, Nieves Peinado, ha asegurado que a su formación “le preocupa mucho” el empleo y que, para favorecerlo, los sindicatos UGT y CCOO son una pieza “fundamental”. Un empleo, ha recalcado, de calidad, estable, que permita a los ciudadanos desarrollarse y no tener que marcharse de la ciudad a buscar trabajo.

Nieves Peinado y Prado Galán con el Secretario Provincial de CCOO José Manuel Muñoz

La candidata ha trasladado a los secretarios generales de ambos sindicatos su voluntad de seguir colaborando con ellos para seguir avanzando en la calidad del empleo de los vecinos y en reducir las cifras del paro “que tanto nos preocupan”.

Sobre la obligación de fichar de los trabajadores en sus empresas, que ha entrado en vigor recientemente, Nieves Peinado lo ha valorado como una medida positiva, “que favorecerá la conciliación familiar en un país donde muchas horas extraordinarias no se reconocen”. En relación a esto, la candidata, sostenía que los cargos públicos “no pueden estar exentos de rendir cuentas del trabajo que realizan”, por lo que ha propuesto que los concejales y el resto de cargos públicos fichen también “para que se vea el trabajo que cada uno desempeña”.

Parte de la candidatura de Unidas Podemos con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO

Preguntada por las medidas económicas y de empleo del programa de Unidas Podemos, Peinado ha recordado que defienden una estrecha colaboración con las centrales sindicales,  avanzar en materia de empleo y derechos laborales a través de las cláusulas sociales,  profundizar en la propuesta de trabajo garantizado, impulsar el polígono SEPES o la “cuota cero” para autónomos.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2019/05/15/unidas-podemos-propone-que-los-concejales-tambien-fichen-para-que-se-vea-el-trabajo-que-cada-uno-desempena/